El Sábado Agés y el Domingo de Calderas fueron las jornadas con mayor volumen de basura recogida y el Ayuntamiento activará ahora un plan especial de limpieza por los barrios y Valonsadero.
Soria registra récord de temperatura con la más alta en 80 años
La tercera ola de calor dispara los termómetros en la localidad soriana hasta los 38,9 grados, 1,2 más que el anterior día más caluroso, de julio de 2022
La tercera ola de calor del verano en España ha llevado a Soria el primer récord histórico absoluto de temperatura con 38,9 grados, un valor que no se registró en esta localidad en los últimos 80 años.
Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indican que Soria llegó a 38,9 grados a las 17.30 horas de este miércoles, que suponen no solo el récord de día más caluroso de agosto en esa capital (hasta ahora eran los 38,5 grados del 13 de agosto de 2021), sino de jornada más cálida nunca registrada, por encima de los 38,7 del 13 de julio de 2022. La serie histórica en ese lugar comienza en 1944, publica Ical.
Además, un total de 83 estaciones de la Aemet repartidas por 20 provincias marcaron al menos 40 grados, con 44,6 en La Roda de Andalucía (Sevilla), 44,3 en el aeropuerto de Granada; 43,1 en Andújar (Jaén), y 43,0 en Arroyo del Ojanco (Jaén).
También hubo al menos 40 grados en zonas de las provincias de Albacete, Almería, Álava, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Soria, Teruel, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.
La capital soriana dispara el valor de la vivienda un 23,4% en el último año, mientras que la provincia experimenta un incremento del 12,6%, según el informe de Tinsa.
Los nuevos agentes completarán su formación operativa en la capital antes de incorporarse definitivamente al servicio activo
La formación animalista critica la continuidad del evento, pide eliminar las subvenciones públicas y carga contra el Ayuntamiento por mantener una tradición que considera incompatible con el bienestar animal.








