Un estudio universitario identifica un cambio en los discursos de rechazo a las inmunizaciones, que ahora tienen un matiz ético-político
Hallan los restos de un niño que pueden datar de la Edad del Cobre en Segovia
El hallazgo se ha producido junto al dolmen de Santa Inés, en la localidad de Bernardos, y se realizará la prueba del carbono 14
Restos arqueológicos de un niño que pueden datar de la Edad del Cobre han sido hallados en el municipio segoviano de Bernardos, en una sepultura situada en un costado del dolmen de Santa Inés, según ha informado el equipo del proyecto Eresma Arqueológico.
"La identificación de la edad aún se tiene que confirmar con la prueba del carbono 14", ha explicado a EFE Raúl Martín, del equipo arqueológico.
Pese a no tener la certeza de la época a la que pertenecen los restos, integrantes del proyecto han podido situarlos en la Edad del Cobre, debido a los objetos que han recogido junto a los dientes y cráneos encontrados en la zona.
A modo de ajuar funerario, se ha encontrado una flecha tallada en silex que se sitúa en la época del Cobre.
Además "el modo de enterramiento que tenemos en la zona del dolmen forma parte de la biografía del yacimiento", ha precisado.
Los trabajos de búsqueda han sido los comunes en un dolmen de este tipo. Durante la documentación de la coraza, encontraron una oquedad que interrumpía la homogeneidad de las tareas.
Los objetos han sido trasladados al laboratorio científico para preservarlos de las altas temperaturas y poder realizar las pruebas del carbono 14, además del intento, si es posible, de un estudio del ADN.
Pablo Osorio, creador de 'Una química para todos', triunfa en redes con un reto de 50 vídeos que resume los errores más comunes y las claves para sacar mejor nota
La nueva ley antitabaco busca frenar su auge entre adolescentes con más restricciones, menos publicidad y espacios sin humo también para el vapeo
La compañía impulsa una plataforma de inspiración que conecta producto, recetas y tendencias para acompañar a sus clientes en su día a día








