El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"
La Junta destina 47,2 millones para la gratuidad de plazas de educación infantil de 1 a 3 años
Se destinarán a 268 centros privados y 189 entidades locales, que atenderán una demanda de 6.115 plazas de 1 a 2 años y de 9.797 plazas de 2 a 3 años
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado dos subvenciones por importe conjunto de casi 47,2 millones de euros que recibirán por una parte los centros privados de educación infantil (27 millones) y las entidades locales titulares de plazas de 1 a 3 años (20,1 millones) para promover la gratuidad de esta etapa educativa.
Los receptores, según recoge EFE, serán 268 centros privados y 189 entidades locales, que atenderán una demanda de 6.115 plazas de 1 a 2 años y de 9.797 plazas de 2 a 3 años, en esta etapa previa a la incorporación a la de Primaria, según ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.
Tras implantar la gratuidad el pasado año en el tramo de edad de los 2 a 3 años, este año se incorpora el año anterior, mientras que no ha podido adelantar cuándo se culminará la gratuidad para los bebés de 0 a 1 año, aunque Carriedo ha garantizado que será a lo largo de la legislatura en marcha.
En total, las familias de la Comunidad han podido elegir su plaza entre 624 centros: 356 públicos (167 de la Junta de Castilla y León y 189 de las administraciones locales) y 268 privados, ha recordado Carriedo.
Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos
Comprende formación en Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales