El turismo dio varias vueltas de campana y Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado
Intervenidos 28.180 artificios pirotécnicos en Ólvega
El material fue localizado en uno de los vehículos utilizados por los vendedores ambulantes que se encontraban en el municipio con motivo de sus fiestas patronales
Agentes de la Guardia Civil de Soria han incautado 28.180 artificios pirotécnicos de las categorías F1 y F2 con motivo de las inspecciones realizadas en los diferentes puestos y bazares instalados en la localidad de Ólvega, con ocasión de la celebración de sus fiestas patronales, según informó en un comunicado recogido por Ical.
El material fue localizado por personal del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en uno de los vehículos utilizados por los vendedores, en los que se comprobaron que carecía de autorización administrativa para su venta y que el vehículo no guardaba las mínimas medidas de seguridad requeridas para el almacenamiento y/o transporte, por lo que se procedió a la incautación del mismo.
Estos hechos fueron denunciados ante la Subdelegación de Gobierno de Soria por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, en relación con el vigente Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, que recoge, entre otras, las siguientes categorías y edades de uso de los mismos: F1 o artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para uso de mayores de 12 años; y F2 o artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido, destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para su uso por mayores de 16 años.
La Guardia Civil recordó que, conforme a la normativa actual, la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno.
Una patrulla detectó posibles irregularidades en el documento durante el control de un turismo
La Guardia Civil lo encontró detenido en la calzada, sin señalización y utilizando el teléfono móvil, a la altura de Arcos de Jalón
Cinco personas han sido detenidas, tres de ellas en Soria, por captar a mujeres sudamericanas en situación de vulnerabilidad y someterlas mediante amenazas y rituales de santería








