El recurso pide al Supremo que dicte otra sentencia que condene al futbolista por un delito de agresión sexual o devuelva el caso al TSJC
Detenidos dos empleados de un geriátrico por sustraer cartillas bancarias de ancianos y retirar más de 16.000 euros
Estos extractos se prolongaron durante siete meses, llegando incluso a vaciar la cuenta bancaria de una de las víctimas.
La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de una residencia de mayores por estafar más de 16.000 euros a dos internos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas retirando numerosos extractos de efectivo de las cuentas de las víctimas con la excusa de gestionar sus gastos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este martes en una nota de prensa.
La investigación comenzó a principios del mes de septiembre cuando la responsable de una residencia de mayores de ese distrito interpuso denuncia en la comisaría, dando cuenta de que a dos residentes les faltaban sus cartillas bancarias. Al parecer, en un momento dado, estos hicieron entrega de sus libretas a dos trabajadores del centro con la finalidad de que gestionaran sus gastos.
En el transcurso de las indagaciones policiales, los agentes pudieron averiguar que desde aproximadamente el mes de febrero ambos usuarios autorizaron a dos empleados que anteriormente desempañaban sus labores en dicho centro a administrar sus gastos personales y cotidianos, pero nunca les dieron permiso para gestionar sus ahorros ni hacer uso de sus cuentas.
GRAN NÚMERO DE REINTEGROS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que las últimas disposiciones de efectivo de las cuentas bancarias de los afectados se habían realizado desde cajeros automáticos próximos al lugar de residencia de los sospechosos, determinando posteriormente su presunta implicación en los hechos tras el visionado de cámaras de seguridad.
Ambos habían efectuado multitud de reintegros de las cuentas de los internos, por un valor total de 16.180 euros. Estos extractos se prolongaron durante siete meses, llegando incluso a vaciar la cuenta bancaria de una de las víctimas. El otro afectado, no abonaba las mensualidades de la residencia desde el mes de febrero como consecuencia de los hechos.
Una vez concluidas las gestiones de investigación, los policías localizaron y arrestaron a los dos varones como presuntos responsables de un delito de estafa, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial.
Ha sucedido en Lanzarote. La mujer ocultó el embarazo a sus familiares y por el momento no se sabe si el aborto fue espontáneo o inducido
El detenido en Salamanca pudo comprobar que presuntamente habría participado en la agresión sexual de dos niñas de corta edad
Condenada por un delito continuado de apropiación indebida cometido entre 2003 y 2018 en la localidad abulense de Pedro Bernardo