ChemCyL alerta: la población donante está envejeciendo y la participación de jóvenes es insuficiente para garantizar reservas estables
Convocadas las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto de Primaria entre mayo y junio
La Consejería de Educación ha convocado las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto e Primaria, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio.
En concreto, las pruebas de tercer curso de Primaria se celebrarán durante la primera semana lectiva de junio, mientras que en las de sexto curso, o final de etapa, se llevarán a cabo entre el 2 de mayo y el 15 de junio.
Las evaluaciones de tercero, que se realizarán de forma simultánea en todos los centros, examinarán la competencia en comunicación lingüística --destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita en lengua castellana-- y matemática --destreza de cálculo aritmético, conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana--.
Por lo que se refiere a las de final de etapa, que se llevará a cabo en una muestra representativa de centros, se evaluará competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
Los resultados de tercero se expresarán en insuficiente, suficiente, bien, notable o sobresaliente y se entregará un informe individualizado a los padres con carácter "informativo y orientador".
Hugo Morán destaca el papel del sector forestal frente al cambio climático y recuerda que la Unión Europea marca que el lobo no es especie cinegética
Abiertas diligencias de investigación preprocesales después de que el centro hospitalario admitiera un error humano
CCOO señala que no se han pagado las nóminas de diciembre, lo que se suma a los constantes retrasos desde que se les adjudicó el servicio







