Las nuevas aeronaves se incorporarán al Infocal junto a cinco cuadrillas helitransportadas para mejorar la respuesta durante la campaña de alto riesgo
¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad en Castilla y León?
Cielo poco nuboso, heladas generalizadas y nieblas y temperaturas normales para la época, en una situación anticiclónica que cambiará la próxima semana
La Nochebuena y la Navidad en Castilla y León se vivirán con cielo poco nuboso, heladas generalizadas y nieblas y temperaturas normales para la época, en una situación anticiclónica que comenzará a cambiar el miércoles 27 de diciembre, cuando probablemente llegarán borrascas y sus frentes asociados.
El delegado territorial de la Aemet en la Comunidad, Manuel Mora, ha informado este martes en rueda de prensa de la predicción meteorológica para las fiestas navideñas y para el invierno, publica EFE.
Ha especificado que, a partir del próximo jueves, se espera una situación anticiclónica y por tanto predominarán los cielos poco nubosos, excepto en el extremo nordeste, donde persistirá la probabilidad de precipitaciones débiles.
Se formarán nieblas en la meseta y zonas bajas, algunas persistentes, con heladas generalizadas y lo más probable es que esta situación se extienda hasta mediados de la próxima semana, con temperaturas normales para la época, muy baja probabilidad de precipitaciones y probabilidad alta de nieblas y brumas en la meseta y zonas bajas, ha expuesto Mora.
A partir del miércoles 27 es probable que la situación anticiclónica desaparezca dando lugar al paso de borrascas y frentes atlánticos, por lo que aumentará la probabilidad de precipitaciones en todo la Comunidad, con temperaturas en torno a los valores normales para la época, ha explicado el delegado territorial, quien ha matizado que, a tan largo plazo, existe bastante incertidumbre.
Mora ha recorddado que el viernes 22 de diciembre comenzará el invierno a las 4,27 horas y ha avanzado la predicción estacional para el trimestre de enero, febrero y marzo en Castilla y León.
Lo más probable es que ese periodo sea cálido (probabilidad del 50 %) y menos probable frio (probabilidad del 20 %) mientras, en cuanto a precipitaciones, previsiblemente será un trimestre húmedo (50 % de probabilidad) y menos probable seco (20 % de probabilidad)
Construida en el siglo XVIII, símbolo del gusto borbónico por lo francés, volverá a encenderse el próximo día 9 con un espectáculo gratuito
La vicepresidenta segunda de la Junta, Isabel Blanco, recuerda que Castilla y León ya recurrió el decreto de reparto de menores en 2024 y 2025
El informe 'Situación Castilla y León 2026' prevé un crecimiento del PIB del 2,2% en 2026, creación de empleo, mejora de las exportaciones y una reducción de la tasa de paro hasta el 7,7% en 2027








