El nuevo esquema, previsto del 1 de julio al 31 de diciembre, incluye la gratuidad del transporte para los menores de 15 años y un 40% de rebaja en los abonos
Vox cree que la imagen del 'diablillo' es provocador y que el "ciruelo" que luce ofende a los ciudadanos
VOX Segovia dice que este "fauno desnudo al lado de un colegio religioso de niñas o de la imagen de la Virgen del siglo XVIII no es estético, es vergonzoso, provocador y de mal gusto".
VOX Segovia considera que la ubicación de una escultura con la imagen de un 'diablillo' haciendose un 'selfie, y que hace alusión a la leyenda sobre la construcción del Acueducto, "no es del agrado de todos los ciudadanos" además de ser "horroroso", al tiempo que ha asegurado que este "fauno desnudo al lado de un colegio religioso de niñas o de la imagen de la Virgen del siglo XVIII no es estético, es vergonzoso, provocador y de mal gusto".
En un comunicado, la formación Vox cree que "al margen de los procedimientos administrativos vulnerados y las intenciones ocultas que debe haber", una Alcaldía "no está, para crear guerra entre ciudadanos y que Segovia" ya que es el Ayuntamiento segoviano quien aprobó la instalación de esta escultura en la calle San Juan, en el centró histórico.
"El Fauno estéticamente es horroroso, pertenece a la mitología romana, no tiene nada que ver con la leyenda del Acueducto de Segovia y le llamarán Claudio no, por la autora de su colocación
sino, por el ciruelo que luce y que no es necesario a no ser que esté allí, para desafiar, enojar y ofender a los segovianos y turistas", asegura la formación verde en el comunicado.
Asimismo, esta formación considera que el Ayuntamiento "no está, para intervenir, encarrilar o dirigir al turista, por donde debe de ir a la Plaza Mayor o al Alcázar está para informar".
VOX Segovia como se comprometíó el 24 de octubre del año pasado ha apoyado a la Asociación San Miguel y San Frutos, para evitar su colocación y hoy se han entregado 12.500 firmas, además de ser partidario "de la paz y convivencia entre los vecinos de buena voluntad de Segovia", por lo que rechaza "estos proyectos innecesarios".
Si la Justicia da el visto bueno a la colocación del 'diablillo' en la calle San Juan, Vox Segovia "con la confianza de la mayoría de los segovianos quitará ese adefesio, esa birria ridícula", al tiempo que plantea que el Ayuntamiento "podría poner El Buscón o una estatua de ciclista segoviano más laureado".
Ha contratado el suministro de Darbepoetina y Epoetina alfa para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud
En el caso de las enfermeras, la Comunidad supera las 19.000, siendo en su mayoría menores de 35 años
CSIF insta a no demorar la adaptación de la norma autonómica a la nacional para lo que hay de plazo hasta el 10 de noviembre