El mayor incremento se registró entre las 23:00 del domingo y las 7:00 del lunes
Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española
El arzobispo de Valladolid sustituye en el cargo al cardenal Juan José Omella
La Conferencia Episcopal Española ha elegido al arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, para que sea su nuevo presidente en sustitución del arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. El palentino se impuso en la votación definitiva a los prelados de Madrid, José Cobo, Oviedo, Jesús Sanz, de Granada, José María Gil Tamayo, y de Burgos, Mario Iceta.
Argüello, que se formó en el colegió de los Hermanos de La Salle, y luego en la Universidad, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Civil, tomó posesión del Arzobispado el 30 de julio en la Catedral de Valladolid, después de que en junio de 2022 se anunciara, de forma simultánea en Roma y en la ciudad del Pisuerga, su nuevo nombramiento.
Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1986 para la Archidiócesis que hoy dirige, en la que ha desempeñado los cargos de formador en el seminario diocesano 1986-1997); vicario episcopal de la ciudad y miembro del consejo episcopal, durante tres etapas: (1986-1997, 2003-2009 y 2010-2011).
Cinco años después, en 2016, el papa Francisco le nombró obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid y en 2022, arzobispo, cargo que actualmente ostenta.
El expresidente asegura en su primera entrevista tras su imputación por el caso Plus Ultra y niega cualquier trato de favor o enriquecimiento ilícito
El DJ y productor musical anuncia que el estrés ha influido en este nuevo episodio de salud y asegura que centrará todos sus esfuerzos en su recuperación
Miguel Tellado acusa a la ministra de cruzar una línea "inaceptable", mientras PSOE y Sumar se desmarcan parcialmente de sus declaraciones








