La muestra recoge manuscritos, libros y documentos de poetas sorianos y estará abierta hasta el 15 de agosto en el Archivo Municipal
La Banda Municipal de Soria ofrecerá un concierto junto a la Spanish Brass
Tendrá lugar el domingo 17 de marzo en el Palacio de la Audiencia a las 12:00h
Esta semana la Banda Municipal de Música ofrece un intereasnte concierto junto a la prestigiosa agrupación Spanish Brass. El concierto estará dirigido por Jose Manuel Aceña y hará un recorrdio por algunoa clásicos del Jazz especialmente adaptados para la ocasión.
Con más de 34 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. El año 1996 obtuvo el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales 'Ville de Narbonne' (Francia), considerado el más prestigioso para esta formación. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana y, en 2019, el Premio Espai Ter de Música de Torroella de Montgrí.
Tiene en su haber cuatro Premios Carles Santos otorgados por el Instituto Valenciano de Cultura. En 2020 recibió el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación que otorga el Ministerio de Cultura de España. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.
Paralelamente a la actividad de conciertos, Spanish Brass organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira y el Brassurround, donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.
La poeta siria Maisoun Shukair y la arabista Carmen Ruiz abren el festival con una defensa del poder transformador de la poesía en contextos de violencia
La plataforma en línea y la proyección internacional consolidan el crecimiento de los galardones Gerardo Diego y Leonor, que reciben obras de 34 países
La 33ª edición del Festival Internacional de Castilla y León ofrece una programación para todos los públicos con formaciones orquestales de primer nivel