La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
La tractorada en Valladolid, en imágenes
Los agricultores se han congregado en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla antes de iniciar el recorrido
La movilización agraria arrancó hoy a mediodía en Valladolid con 550 tractores, seis autobuses, 60 vehículos particulares y mil manifestantes a pie, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno. La marcha, que comenzó en el Estadio José Zorrilla de la capital y que recorrerá hasta las 15, está convocada por las organizaciones agrarias, aunque no habrá emblemas ni logotipos.
Los agricultores y ganaderos de la Comunidad exigirán soluciones ante las puertas de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, al considera que "todas" las administraciones tienen competencias y son "responsables" de la situación que padece el campo.
En la manifestación de hoy se entregará tanto en la Delegación del Gobierno como en la Consejería una tabla reivindicativa que recogerá las principales peticiones del sector. La baja rentabilidad es un tema acuciante, agravado por la entrada masiva de cereal ucranio sin aranceles, y también por las enfermedades que están golpeando al sector ganadero, trasladaron.
Otro punto esencial es lograr un "vuelco total" en las Política Agraria Común para "frenar su excesiva burocratización y sesgos ideológicos" que están impidiendo la producción de alimentos en Europa. También es fundamental que haya una "revisión de las medidas" que se toman desde el Ministerio de Medio Ambiente "siempre en contra al sector agrario y ganadero", desde la gestión de los recursos hídricos hasta el control de la fauna salvaje.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








