Hasta 120.000 personas podrían beneficiarse de la norma, que sale adelante con la abstención de PP y Junts y el rechazo de Vox
España detecta otra partida de fresas marroquíes con hepatitis A
La alerta saltó en los controles rutinarios en frontera, siendo paralizada su entrada y que tenía como destino final Polonia
Las autoridades sanitarias españolas han detectado en frontera una segunda partida de fresas marroquíes infectadas con hepatitis A que, en esta ocasión, tenían Polonia como destino.
Según la información recogida por el Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff), consultada por EFE, esta segunda notificación tuvo lugar el pasado viernes, tras la detección del producto en los controles rutinarios en frontera que se desarrollan para la entrada de productos a territorio comunitario.
España subió la alerta a la Rasff para informar a las autoridades comunitarias y a Polonia porque era el destino de la partida.
Por el momento, la Comisión Europea sigue con esta alerta activa, por lo que puede haber más actualizaciones sobre la misma. Tras este nuevo caso, la organización agraria Unió Llauradora i Ramadera ha pedido este lunes a la Unión Europea (UE) que se tome "más en serio todo lo relacionado con la salud de los consumidores y establecer más controles".
Además, ha aprovechado para "pedir reciprocidad a los productos importados para el cumplimiento de las normas europeas".
Esta es la segunda alerta en marzo, después de que a primeros de mes otra partida con fresas marroquíes también infectadas con hepatitis A fuera detectada en la frontera, con destino al mercado español.
En aquel momento, las organizaciones agrarias pidieron incluso la paralización inmediata de las importaciones de productos frescos desde Marruecos.
La presidenta del CGPJ reclama respeto a la independencia judicial y advierte contra las acusaciones de motivaciones políticas a los jueces
El censo de residentes exteriores se ha incrementado en 408.000 personas entre 2023 y el pasado 1 de julio y sigue "en constante aumento"
Admite que se reunió con los mandos para aclarar las filtraciones a la prensa, pero rechaza haberles guiado sobre el contenido de los informes








