Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
Xabi Alonso confiesa que durante mucho tiempo no vio "posible" una carrera en el fútbol profesional
El Leverkusen es su primera estación como entrenador en lo más alto del fútbol y está a punto de darle al equipo de las aspirinas el primer título de la Bundesliga
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo en una entrevista con la revista del club, "Werkelf", que durante mucho tiempo él no había considerado posible una carrera en el fútbol profesional, por lo que, mientras jugó en la Real Sociedad, había seguido estudiando en la universidad.
"Estudiaba y de paso miraba cómo de lejos podía llegar en el fútbol", dijo. Siguió en la universidad incluso hasta que fue trasladado al Liverpool con 22 años. "Me faltó sólo un curso para terminar Económicas", explicó.
"Sin el fichaje habría seguido el mismo camino de mis amigos y habría buscado un trabajo en la economía. Era el plan para el caso de que no tuviera éxito en el fútbol y no tenía problema con ello", agregó.
Lo que vino después es conocido. Xabi Alonso jugó en el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich y sumó títulos tanto con sus clubes como con la selección española, con la que ganó la Eurocopa y el Campeonato del Mundo.
El Leverkusen es su primera estación como entrenador en lo más alto del fútbol profesional y está a punto de darle al equipo de las aspirinas el primer título de la Bundesliga de su historia.
Además, el Leverkusen está en la final de la Copa de Alemania y en cuartos de final de la Liga Europa y está invicto en todas las competiciones.
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo
Superó su anterior mejor marca anotadora, fijada en 29 puntos, una cifra que había alcanzado en dos ocasiones esta temporada








