El español avanza a tercera ronda tras remontar a Shapovalov, mientras Djokovic cae ante Tirante tras sufrir una indisposición física
Cientos de personas esperan ya para no perderse a la Gabarra
La travesía dará comienzo a las 16.30, sin embargo desde primera ahora los leones ya hacen cola en los márgenes de la ría
Desde primera hora de la mañana cientos de personas esperan, en ambas márgenes de la ría del Nervión, el paso de la gabarra que tendrá lugar esta tarde. Después de 40 años la barcaza surcará las aguas con el Athletic como campeón de Copa, se estima que podrían reunirse alrededor de un millón de personas alrededor del evento.
La travesía comenzará a las 16.30 en el Real Club Marítimo del Abra de Las Arenas, en Getxo, pero prácticamente desde 24 horas antes ya se podían ver en algunas partes del recorrido, de unos 13 kilómetros, banderas y vehículos con distintivos rojiblancos ya apostados para el evento.
Han sido numerosos aficionados, sobre todo cuadrillas de jóvenes, los que han madrugado para ocupar algunos de los lugares de primera línea del trazado. Especialmente a la altura del ayuntamiento de Bilbao, zona en la que desembarcarán los futbolistas al filo de las 18.30.
En los últimos días también habido grupos de jóvenes dispuestos a acampar en áreas próximas a la ría en zonas de la Margen Izquierda. En Barakaldo el ayuntamiento prohibió expresamente este tipo de asentamientos al tratarse, como también sucedió en Sestao, de algunos de esos 47 puntos críticos detectados en el dispositivo de seguridad y movilidad.
Otros aficionados no tendrán que esperar tantas horas para ver pasar la legendaria embarcación desde una posición de privilegio si han decidido alquilar algunos los balcones o terrazas que se han puesto en alquiler estos días en diversos portales especializados a precios desde los 300 a los 1.000 euros.
El conjunto español se proclama campeón del mundo en Fráncfort y logra el primer oro desde Atenas 1991, además de sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
El internacional español, autor del gol que dio a la Roja el Mundial, lucirá el dorsal 9 en el conjunto francés, que habría pagado unos 50 millones de euros por su fichaje
María Pérez conquista el Europeo de Birmingham con récord mundial y Paul McGrath logra el oro masculino en una jornada para el recuerdo








