La VI Muestra Internacional Medinaceli Cine se celebrará del 10 al 14 de junio entre Soria y Medinaceli con proyecciones, coloquios y debates sobre la despoblación y el futuro del medio rural
Nace el I Create Edición Campeonato
Un encuentro que reunirá a más de 450 bailarines procedentes de diferentes partes de España
El Create Dance, se ha convertido en uno de los eventos de baile más esperados y más reconocidos no solo por los aficionados sorianos, sino de bailarines y bailarinas de todo el país e incluso del extranjero.
Este año, este festival de danza urbana, llega a su quinta edición y para celebrarlo han dado un giro a la propuesta creando la primera edición del Create Campeonato, un evento en el que además de la competición, se celebrarán talleres, jam sessions y batallas de baile.
La fecha también es novedad, en este caso el Create se desarrollará en mayo, los días 10, 11 y 12. La competición como tal, se celebrará el sábado 11 a partir de las 9:30h e la mañana. Comenzarán los bailarines más jóvenes, con edades desde los 6 años y a partir de ahí, se continuará hasta llegar a los bailarines de categoría premium (aquellos que tienen más de 30 años). Durante la competición, cada bailarín tendrá entre 2:30 minutos y 3:00 para demostrar sus habilidades con en el estilo musical urbano que elijan.
Hasta el momento ya hay 450 participantes inscritos, unas cifras con las que desde la organización se muestran muy satisfechos. Las inscripciones continúan abiertas y el evento está diseñado para todos los públicos y todos los niveles.
El segundo fin de semana de mayo Soria se mueve al ritmo urbano del Create Competition.
La mayor biblioteca digital de textos medievales ibéricos recibe el galardón de la Fundación Duques de Soria, dotado con 50.000 euros, tras imponerse a 26 candidaturas de todo el mundo
La muestra reúne cerca de 300 piezas y podrá visitarse hasta el 13 de septiembre en el centro cultural que lleva el nombre del escritor, historiador y crítico de arte soriano
El salón Gerardo Diego registró un lleno absoluto en la presentación de ‘El año que fuimos nadie’, una obra que reflexiona sobre la soledad, la memoria y esos años que terminan quedándose a vivir dentro de uno








