La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
La Guardia Civil de Castilla y León comienza a utilizar las pistolas eléctricas Taser
Una solución "alternativa" no letal al arma de fuego y sirve para afrontar situaciones de riesgo, explican desde la Dirección General de la Guardia Civil
La Guardia Civil de Castilla y León ha finalizada la entrega y formación necesaria para la utilización de las pistolas eléctricas incapacitantes (PEI), más conocidas como Taser, y que serán empleadas a partir de ahora, en las nueve provincias de la Comunidad, por las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecics).
La Dirección General de la Guardia Civil señala, a través de un comunicado, que este tipo de pistolas Taser es una solución "alternativa" no letal al arma de fuego y sirve para afrontar situaciones de riesgo tanto para los propios guardias civiles, como para los ciudadanos en general, siendo su función "eminentemente disuasoria", publica Ical.
Para la adjudicación de este tipo de arma "no letal", los agentes han sido especialmente seleccionados y han recibido un completo curso de formación, con las instrucciones detalladas sobre su uso. Del mismo modo, y al objeto de documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilicen y dar una mayor garantía de seguridad jurídica, a estas pistolas se une un dispositivo de grabación (cámara personal axon body2).
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón
El ministro de Transportes acusa a ambos partidos de "vender humo", al igual que, a su juicio, hace Carnero en Valladolid con el soterramiento o el "mini Bernabéu"








