Los pasajeros fueron evacuados sin que las autoridades hayan encontrado ningún artefacto explosivo, según medios portugueses y Protección Civil.
El acusado de abuso sexual a su sobrina de 5 años reconoce los hechos y acepta dos años de cárcel
Los abusos se produjeron durante tres años, hasta que la menor cumplió los ocho.
El hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a menores por realizar tocamientos a su sobrina desde que tenía cinco años y hasta los ocho, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de dos años de prisión que solicitaba la Fiscalía.
En su escrito, el ministerio público contemplaba las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber consignado en el juzgado 3.000 euros que ahora se entregarán a la víctima en concepto de indemnización y confesión tardía, por haber reconocido los hechos.
Por ello, solicitaba una condena de dos años de prisión, prohibición de comunicación y acercamiento a la menor durante doce años e imposición de una medida de libertad vigilada de otros cinco años. En el juicio, celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Cantabria, el acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena que se reflejaba en el escrito del fiscal.
Su abogado ha solicitado la suspensión de la pena privativa de libertad, dado que son dos años y no tiene antecedentes, y la Fiscalía y la acusación particular no se han opuesto, si bien han indicado que por un tiempo de tres años (sin delinquir para que la pena quede cumplida). El tribunal, sin embargo, no ha resuelto en sala este punto.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado realizó .tocamientos a su sobrina cuando la niña acudía al domicilio de su abuela, donde también vivía él. Cuando la menor tenía cinco años se lo dijo a su madre, ésta se lo comunicó al padre, pero él no dio crédito a los hechos. Más adelante, cuando tenía siete años, se ofreció a un primo suyo a realizarle un masaje en el pene, señalando que así se lo hacía a su tío; y en otra ocasión le dijo a su madrina que con el tío jugaba a hacerse cosquillas por los pechos y por la zona genital.
Otras seis personas han resultado heridas en el incendio que se ha declarado este sábado en el interior del inmueble que albergaba un club nocturno
Ha sido la Archidiócesis de Mérida-Badajoz la que ha alertado de la estafa para captar dinero de manera fraudulenta y haciendo uso de la inteligencia artificial
La sentencia considera que las amenazas no eran "serias" ni "reales" y que la conducta de la mujer no estaba animada por un móvil de odio o discriminación