Según Pollán, así dejan en las cárceles del País Vasco a los presos que desean tener, entre ellos, los de ETA
Teresa Ribera alerta de que el PSOE parará a la ultraderecha "jaleada en Castilla y León"
La cabeza de lista a las elecciones europeas ha manifestado que Castilla y León se ha convertido "desgraciadamente" en un territorio laboratorio de la derecha
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha alertado este sábado, 1 de junio, de que, cuando la ultraderecha se "normaliza", "se jalea", entonces "prolifera", y ha asegurado que su partido la parará.
Ribera ha participado en un mitin en Valladolid, al que también ha acudido el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al que han asistido unas 1.300 personas según fuentes de este partido.
Ribera ha manifestado que Castilla y León se ha convertido "desgraciadamente" en un territorio laboratorio de la derecha y la extrema derecha y ha dicho a los asistentes que han sido testigos de que, cuando el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ganó las elecciones, Ciudadanos decidió darle el gobierno a la derecha de Alfonso Fernández Mañueco (PP).
"¿Y que le ha pasado a Ciudadanos?", se ha preguntado la también ministra de Transición Ecológica, antes de subrayar que, cuando uno emula a quien está a su derecha, le pasa lo que le ha pasado a Cs, partido sobre el que se ha preguntado "¿dónde está hoy?".

Ha criticado que lo primero que hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue respaldar a un gobierno de derecha y ultraderecha "en esta tierra" y al cuestionarse qué le pasará al PP, se ha respondido que será testigo de que "cuando se institucionaliza, se normaliza, se jalea, se silencia, la ultraderecha prolifera y nosotros la vamos a parar".
Ha dicho que en Castilla y León se ha visto por "desgracia" desde las instituciones el "más rampante negacionaismo", ha subrayado que no saben lo que es el CO2, que les molesta que los ríos desemboquen en el mar y no les gusta la sanidad animal.
"Menos mal que había un gobierno de progreso para todo el territorio nacional" que impidió "mayores barbaridades", ha expuesto.
Ha considerado que "lo más humillante" son las "barbaridades machistas que hay que oír y de las que hay que ser testigos: que si debemos tener hijos por orden o que si debemos mitigar nuestras aspiraciones profesionales", en referencia a unas manifestaciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox) al que no ha citado.
"No quieren saber nada de las mujeres más que para que estén atadas a la pata de la cama; una verdadera vergüenza. Pues no pasarán, los vamos a frenar", ha expresado Ribera.
Ha defendido un país que entiende que es compatible la economía con la ecología, los fondos europeos con la reindustrialización, las oportunidades en el territorio con los servicios públicos y la justicia social.
Ha llegado la hora de dar "boleto" a la ultraderecha y la derecha y hacerlo empezando con Europa, siguiendo la estela de las pasadas elecciones generales en España, ha añadido.
"Necesitamos expresar con claridad y contundencia en las urnas el próximo 9 de junio que el único partido, las únicas siglas capaces de parar a la derecha y a la extrema derecha son las del Partido Socialista Obrero Español", ha reivindicado, antes de reclamar el voto con la zurda por los derechos -en referencia al lema del vídeo que su partido difunde desde hoy con motivo de los comicios europeos-.

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección asegura "que no tiene ningún sentido" que el CIS ofrezca una horquilla de hasta diez escaños en sus previsiones
La medida busca un control poblacional para prevenir la circulación del virus de la peste porcina
La portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, cree que tras las elecciones el PP "tendrá que decidir si quiere abrazar el sentido común"








