Aseguran que la huelga es contra la ministra
Publicadas las ayudas para las familias que trasladen su residencia al medio rural en Castilla y León
La Consejería de Familia concederá ayudas a las unidades familiares procedentes de otrsa comunidades que se empadronen en municipios de menos de 20.000 habitantes
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras de las subvenciones a las unidades familiares que trasladen su residencia al ámbito rural -municipios menores de 20.000 habitantes- procedentes de otras comunidades.
La actuación subvencionable es el traslado de residencia de una unidad familiar al ámbito rural de Castilla y León y el empadronamiento en el mismo, en las condiciones y con los requisitos establecidos en estas bases reguladoras y en la respectiva convocatoria, recoge Ical.
Podrán ser beneficiarias de la subvención las unidades familiares con ambos cónyuges o miembros de uniones de hecho inscritas en alguno de los registros oficiales de uniones de hecho existentes, ya sea sin hijos o con hijos, tanto si son menores como mayores de edad; las familias monoparentales; o aquellas con dos o más hermanos, siempre que, al menos, uno ellos sea mayor de edad. Cuando uno de los hermanos sea menor de edad, su tutela, curatela o guarda debe estar judicialmente atribuida a otro de los hermanos que se traslade.
La formación plantea nuevos grados, más plazas y ciclos formativos para facilitar que los jóvenes puedan estudiar y desarrollar su proyecto de vida en Soria
El pasado mes de septiembre el partido presentó una denuncia ante la Fiscalía
El 94% de los que solicitaron el voto por correo han ejercido su derecho al voto, con un incremento del 6,7% con respecto a 2022








