Juan Cruz Cigudosa destaca en Lubia que España será el único país desde el que podrá verse el fenómeno en toda su magnitud
El CGPJ pide a Sánchez que no contribuya al "deterioro de la democracia" criticando al juez del 'caso Begoña'
Los magistrados contestan a la carta del presidente del Gobierno y recuerdan "una vez más" que las resoluciones judiciales "merecen el máximo respeto de todos"
El Consejo General del Poder Judicial ha emitido un comunicado valorando las manifestaciones de la segunda carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que aludía a las actuaciones del juez de instrucción del 'caso Begoña' y a una supuesta norma no escrita para no adoptar decisiones jurídicas que pudiesen condicionar los procesos electorales.
Así, la Comisión Permanente del CGPJ recuerda "una vez más" que "las resoluciones judiciales, si bien están sujetas a la crítica moderada y racional de quienes discrepen de ellas y a su impugnación por quienes estén legitimados para recurrirlas a través de los cauces legalmente establecidos, merecen el máximo respeto de todos y, de manera especialmente cualificada, por quienes están al frente de las instituciones, sin excepción alguna".
Con esta premisa, llaman a "la contención y a la evitación de cualquier clase de juicio de intenciones que solo contribuye al deterioro de las instituciones y, en definitiva, de la democracia constitucional de la que la independencia judicial es uno de sus pilares fundamentales".
Los jueces, "y el CGPJ así lo avalará, deben tener la seguridad de que pueden desarrollar su potestad jurisdiccional con plenitud, en cualquier momento, circunstancia o situación, de acuerdo con las previsiones constitucionales". Finalmente, recuerdan a los ciudadanos que los jueces "garantizarán en todo caso sus derechos con sujeción a la Constitución y al resto de su ordenamiento jurídico".
Entre otros cambios, quiere que se precise cada tipo de tiempo de trabajo registrado, si son horas efectivas, de disponibilidad o extraordinarias
Son más los que prefieren a Sánchez como presidente del Gobierno (24,8 %), y además Feijóo se ve superado por el líder de Vox
La Ayuda Predoctoral AECC estará disponible en 37 provincias, el mayor número hasta la fecha