Levante, Osasuna y Elche certifican la permanencia, mientras Mallorca y Girona serán rivales en Segunda del Real Valladolid
El Ministerio de Igualdad denuncia la homofobia e intolerancia sufridas por el nadador Dennis González
Ana Redondo ha transmitido al deportista su enhorabuena por ambos oro y le ha asegurado que sus "éxitos son los de toda España"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su "rechazo rotundo a las muestras de homofobia e intolerancia" sufridas por el deportista Dennis González, campeón de Europa de solo técnico y de rutina libre por parejas, a raíz de su participación en el Europeos de Natación de Belgrado.
"Querido Dennis, vaya desde aquí mi cariño y el de todo el equipo del Ministerio de Igualdad. Mi rechazo rotundo a las muestras de homofobia e intolerancia que no representan a la ciudadanía española", ha escrito la titular de Igualdad en X.
Redondo ha transmitido al deportista su enhorabuena por ambos oro y le ha asegurado que sus "éxitos son los de toda España".
El propio González ha denunciado en su cuenta de TikTok ataques homófobos recibidos en redes sociales a raíz de la publicación del vídeo de su participación en solo técnico en el Europeo de Belgrado, que le valió la medalla de oro.
El laureado deportista se ha preguntado si se está "en el siglo XXI o en el siglo X antes de Cristo" y se ha plantado ante la homofobia que está sufriendo: "Habiendo gente que me dice: 'sirena. Campeón dice, vaya tela... Trucha, vaya pluma' (..) Es gente que no ha ganado nada en su vida, que no ha conseguido nada, que no sabe qué es la disciplina, que no sabe lo que es el trabajo, no sabe lo que es ser campeón de Europa, no sabe lo que conlleva todo eso", ha precisado el nadador de Rubí (Barcelona).
González ha reconocido que estas manifestaciones le generan impotencia. "Me da mucha rabia el hecho de que se digan estas cosas. A mí me da igual, pero sé que un niño que esté empezando a hacer natación artística y que reciba comentarios así, le va a afectar y no quiero eso", ha alertado.
Paralluelo puso el broche a la final con un doblete: primero, un disparo inapelable a la escuadra (3-0); después, ya con el Lyon volcado, culminó un contraataque para sellar el 4-0 definitivo
Está ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, junto al Santiago Bernabéu
La Junta Electoral deberá validar ahora la documentación presentada por el empresario alicantino para confirmar si concurrirá a las elecciones








