Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Formación frente a agresiones sexuales
Una jornada dedicada a los miembros de protección civil para que cuenten con más herramientas y recursos ante estas agresiones
Antes de arrancar el verano y con él muchos eventos masivos en toda la provincia, se han desarrollado unas jornadas de formación especialmente dedicadas al personal de protección civil, para que tengan la mayor información sobre cómo actaur en estso casos.
A través de esta jornada formativa se pretende dar las herramientas necesarias para convertir a estas personas de protección civil en agentes de información, actuación, prevención o derivación ante un caso de violencia machista.
El objetivo que se persigue es llegar a los entornos de las víctimas y que toda la población conozca los recursos, servicios y teléfonos a disposición por parte del Estado para la atención a víctimas de cualquier forma de violencia contra la mujer.
Durante las charlas, miembros de la unidad específica de la Guardia Civil y la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Soria, María Teresa Lerma, han charlado con os asistentes y les han mostrado las distintas herramientas y procedimientos para actuar en situaciones de estrés y tan complejas como una agresióm sexual.
Una campaña de refuerzo que pretende involucrar a todas las asociaciones, grupos e instituciones, para sensibilizar e informar, sobre todo, de cara a los meses de verano y previo a las Fiestas de San Juan. También se ha informado sobre los puntos violeta y puntos de asistencia ubicados en Soria para esas fechas.
La consejera de Educación visita el CEIP 'Manuel Ruiz Zorrilla' de El Burgo de Osma, uno de los 33 centros de Castilla y León que ofrece clases de refuerzo
Estos datos reflejan una evolución muy positiva en la actividad turística y apuntan a un verano prometedor para el sector en la provincia
Las ponencias, del que forman parte nueve prestigiosos hispanistas internacionales de ocho países, se celebran en el Convento de La Merced de Soria