A las peticiones de su dimisión, señala que "el presidente de la Junta hizo una comparecencia y yo he contestado diez preguntas"
El PSOE volverá a colgar la bandera arcoíris en la fachada de sus despachos en las Cortes
Expresa así su apoyo con motivo del Día del Orgullo a un colectivo que cree "atacado" por la Junta de Castilla y León
La bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, volverá a lucir sobre uno de los laterales de la sede de las Cortes de Castilla y León en Valladolid, donde tiene sus despachos el Grupo Socialista, en un acto de respaldo a la celebración del Día del Orgullo.
Durante una rueda de prensa, la secretaria general del Grupo Socialista, Rosa Rubio, confirmó que la bandera LGTBI volverá a colgarse en la fachada de sus despachos, en la cuarta planta, de la sede de las Cortes de Castilla y León, en apoyo a un colectivo "atacado" por la Junta, en concreto por los miembros de Vox.
La colocación de la bandera es motivo de polémica desde la llegada de Vox a la Presidencia de las Cortes. El año pasado el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (VOX) instó al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, a retirar "sin demora" las enseña LGTBI, porque, de no hacerlo, serían los servicios de seguridad de la Cámara autonómica quienes lo harían.
La Presidencia de las Cortes aludió a los artículos 105 y siguientes del Reglamento de la Cámara para pedir a los socialistas la retirada de las ventanas de sus despachos de las banderas arcoíris de unos 50 metros de longitud que habían colgado con motivo del Día del Orgullo.
"El gobierno de Mañueco tiene muchas asignaturas pendientes", denuncian los representantes socialistas Javier García y Fernando Pablos
El líder del PSOE en Castilla y León reclama un cuerpo profesional de bomberos y critica la "inacción" del presidente autonómico
La Fiscalía advierte de un repunte de denuncias de padres contra hijos inimputables y de problemas asociados al uso excesivo de tecnologías