El capitán del Real Madrid se despide tras conquistar 27 títulos y seis Champions: "Quiero que me recordéis como alguien que lo dio todo por esta camiseta"
Joselu se propone "retirar" a Toni Kroos
El futbolista español lamenta que tenga que ser España la que cierre la carrera de su excompañero en caso de eliminar a Alemania en su casa
La posibilidad de que el último partido de la carrera de Toni Kroos sea ante España, en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 el viernes en Stuttgart, provoca un sentimiento especial en los jugadores de la selección española que han compartido vestuario con él en el Real Madrid, como Joselu Mato, que mostró su agradecimiento pero dejó claro que le esperan "retirar".
"Alemania es una grandísima selección, también muy favorita para conseguir el título. Esperemos retirar a Toni el viernes. Ha sido un placer jugar con él, refleja todo lo que es el Real Madrid, todos los valores del club", reconoció en rueda de prensa.
"Ha sido un compañero, un amigo dentro del vestuario, he tenido muchos consejos suyos, he hablado mucho con él y ha sido un placer para mí. Es un jugador fundamental para la selección alemana y lo ha sido para el Real Madrid. Hay que tener mucho ojo con él el viernes", añadió.
Joselu lamentó que tenga que ser España la que cierre la carrera de Kroos en caso de eliminar a Alemania en su casa y mandó al centrocampista alemán un mensaje de cariño.
"Nosotros tenemos que creer en nosotros y no queremos dañar a ningún jugador de otra selección, menos a Toni. Le quiero, siempre creeré en él, pero pienso que el viernes es su último partido. Es una pena que tengamos que despedir nosotros a Toni así, pero ojalá el viernes ganemos y sea su último partido, por nuestro bien", dijo.
En lo deportivo, Joselu apuntó a Kroos como uno de los rivales al que vigilar de cerca por su importancia en la construcción de juego de la selección alemana y ser el jugador desde el que parte todo lo ofensivo.
"Sabemos de las condiciones de Toni y creo que es un jugador fundamental para su selección, pero no nos podemos centrar solo en él porque Alemania es muy peligrosa, sobre todo ofensivamente. La pelota pasa por él cada vez que tienen la posesión. Representa por todo el momento por el que pasa Alemania y habrá que tener un ojo especial para que no disfruten de su juego", sentenció.
Levante, Osasuna y Elche certifican la permanencia, mientras Mallorca y Girona serán rivales en Segunda del Real Valladolid
Paralluelo puso el broche a la final con un doblete: primero, un disparo inapelable a la escuadra (3-0); después, ya con el Lyon volcado, culminó un contraataque para sellar el 4-0 definitivo
Está ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, junto al Santiago Bernabéu








