Oriol Cardona logra el segundo oro para España en deportes de invierno 54 años después de Paco Fernández Ochoa. Ana Alonso, bronce 4 meses después de un atropello
Aparece una pintada en Bizkaia que llama 'traidores' a Merino y Oyarzabal
En el graffiti aparece también una esvástica y una bandera de España tachadas
Una pintada en la localidad de Elorrio (Bizkaia) llama "traidores" a los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, recien proclamados campeones de Europa con la Selección española.
En las escalinatas de la iglesia de Elorrio ha aparecido una pintada en la que se lee 'Merino y Oyarzabal traidores', junto a una esvástica tachada. Además, encima han colocado una pancarta en, euskera, contra los "asimilados de la selección española", a favor de la selección vasca y con una bandera de España también tachada.
Además, en San Sebastián se ha producido otro incidente relacionado con la Eurocopa, cuando en la plaza de la Constitución de la Parte Vieja unos jóvenes han arrancado a una chica una bandera de España que llevaba al cuello. El caso se encuentra bajo investigación de la Ertzaintza, aunque todavía no hay denuncia.
Tras conocer los dos hechos, la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha escrito en "X": "Pintadas contra Oyarzabal y Merino y arrancarle una bandera a una chica en San Sebastián son hechos aislados de intolerantes que se resisten a aceptar la realidad vasca, una sociedad plural y diversa que con normalidad y sin prejuicios disfrutó el triunfo de la selección española".
El vicesecretario general del PP del País Vasco y exconcejal de Elorrio, Carlos García, ha interpuesto una denuncia en la Policía Municipal de esta localidad vizcaína por un delito de odio "contra los miserables autores de estas pintadas y pancartas".
García ha recordado que Oyarzabal -natural de Eibar-, tiene familia en Elorrio.
También la Fundación Buesa ha condenado estos hechos: "Las pintadas e insultos de los intolerantes vuelven a nuestras calles. Mostramos nuestra solidaridad con Merino y Oyarzabal. La defensa del pluralismo es indispensable ante una sociedad vasca diversa y plural". EFE
El club blanco respalda a su jugador y exige medidas contundentes para erradicar la discriminación en el fútbol tras los incidentes en Lisboa
Los rojiblancos empataron en Bélgica tras una remontada local y todo queda abierto para la vuelta
El nuevo Roig Arena recibe del 19 al 22 de febrero el torneo del KO con Real Madrid, Barça, Unicaja y Valencia como aspirantes y un cartel repleto de figuras








