También se estrena la comedia protagonizada por Javier Rey, 'El fantasma de mi mujer', y 'Balandrau, viento salvaje', la catástrofe en el Pirineo catalán
Estos son los ganadores de las Becas SuperArte 2024 de la Fundación SIFU
Ocho artistas de toda España han sido los elegidos para continuar formándose en el campo artístico demostrando que el talento no entiende de barreras
Fundación SIFU, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha concedido un año más sus Becas SuperArte 2024 con el objetivo de impulsar los estudios en el campo artístico entre artistas profesionales y amateur con diversidad funcional.
En esta quinta edición, ocho artistas de toda España recibirán una ayuda económica que les permitirá desarrollar su creatividad artística e impulsar su aprendizaje en un marco de igualdad de oportunidades realizando estudios superiores o profesionales, universitarios o elementales.
Los ganadores de este año pertenecen a las provincias de Murcia, Burgos, Cáceres, Barcelona, Córdoba, Comunidad de Madrid y Tenerife. Todos ellos serán partícipes en proyectos de arte inclusivo que organiza la Fundación SIFU con el objetivo de promover el desarrollo artístico de las personas con discapacidad.
Esta beca musical permitirá formar a artistas que desean dedicarse profesionalmente a la música cursando estudios tanto de Grado Superior como Elemental. Entre los becados están los barceloneses Jana Ginesta (Oboe), Iker López (Piano), Eric Díaz (Violoncello).
También han sido becados por su talento musical el cordobés Mario Peña (Batería), el cacereño Jesús Prieto (Violín), el tinerfeño Ismael Tosario (Eyeharp), el burgalés Asier Mediavilla (Violoncello) y el murciano Aarón Moratón (Violín).
El presidente de la Fundación SIFU, Cristian Rovira, destaca la importancia de "fomentar la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades" y de "impulsar los estudios de profesionalización o especialización de los artistas, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas".
Esta edición cuenta con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, Agbar, Alma Carraovejas, Fundación Occident, ID Logístics, Gas N2, Fundación DISA, Fundación GAES Solidaria, Fundació Conservatori Liceu, Escuela Superior de Música Reina Sofía y Galicia Fidlle, entidades que hacen posible que sigamos impulsando oportunidades artísticas a personas con discapacidad.
Programa artístico inclusivo
Entre los proyectos que la Fundación SIFU lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con diversidad funcional, más allá de las Becas SuperArte, destaca la celebración de la Gala SuperArte, el evento de arte inclusivo más importante de Europa. Estas galas cuentan, entre el elenco de artistas, con becados de la fundación.
Los temas tratan sobre la situación actual del mundo y llegan después de nueve años sin publicar nueva música
Junto a los actores Bárbara Lennie y Patrick Criado, forma parte del elenco de la película 'Amarga Navidad'
El 'Plan Especial de Renovación' moviliza cerca de ocho millones de euros para modernizar el edificio y reforzar su papel como centro de investigación y difusión del legado del arquitecto








