La consejera de Educación, María Pardo, avanza que el plan arrancará en Infantil y llegará, poco a poco, a todos los ciclos
Pollán resalta la importancia del comercio tradicional en el 'Día de León' de la 67ª Feria de Muestras de Asturias
El presidente de las Cortes ha advertido sobre la necesidad de "ensayar nuevas fórmulas que combinen el nuevo comercio con el tradicional"
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha asistido este domingo al 'Día de León' en el marco de la 67ª Feria Internacional de Muestras de Asturias, un acto organizado de forma conjunta por las Cámaras de Gijón, León y Astorga.
Tras un recorrido por el Recinto Ferial, en el que se ha visitado el Stand de la Cámara de León bajo el lema 'León, para volver siempre', ha tenido lugar el acto Institucional.
En su intervención el presidente de las Cortes ha llamado a celebrar "la rica diversidad de este gran país que es España" pero también "el encuentro y la unión, siendo esta Feria un ejemplo de todo ello", ya que "no solo celebran los asturianos, también los leoneses y, en definitiva, los españoles".
Pollán se ha referido posteriormente al comercio como "una de las grandes conquistas de la humanidad", y le ha destacado también como "un acto revestido de la necesaria sociabilidad, esa que vivimos estos días en la Feria de Muestras y el resto del año al entrar por las puertas de un local comercial".

También ha hecho mención a la "reconfiguración del comercio" tras la llegada de Internet, y ha advertido sobre la necesidad de "ensayar nuevas fórmulas que combinen el nuevo comercio con el tradicional".
Para finalizar, Carlos Pollán ha calificado como "la peor idea" el "borrar de nuestras calles los comercios, esos que contribuyen a hacer barrio, pueblo, ciudad y país".
La Feria de Muestras de Asturias acoge, como cada año, a empresas relacionadas con el sector servicios, con el turismo, el comercio o la restauración, entre otros, y se celebra coincidiendo con la Semana Grande de la ciudad.
Presidencia ampliará las becas de postgrado para los castellanos y leoneses en el exterior y apuesta por conectar a los jóvenes con competiciones de videojuegos
La viceportavoz socialista señala que Isabel Blanco es una "vicepresidenta con funciones pero sin competencias" debido al pacto de gobierno
Blanco avanza la creación del programa Rehabitare Privado para favorecer la recuperación de vivienda para el alquiler asequible








