El conjunto blanco vence al Hapoel Tel Aviv por 81-87 y jugará en Atenas
El histórico debut de la palentina Marta Huerta de Aza en Segunda en un duelo no exento de polémica
La arbitra, que dirige encuentros desde los 15 años, estuvo al frente del encuentro Burgos-Cartagena en el que se reclamaron dos penaltis
La árbitra palentina Marta Huerta de Aza ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de fútbol en la liga profesional de fútbol masculino en españa tras veinte años dedicados al arbitraje. El partido que enfrentó al Burgos C.F. contra en F.C. Cartagena fue un encuentro para la historia del arbitraje y el fúbol español.
Acompañada en la designación por Carrero Cabrera y Fullá Planas como árbitros asistentes, Etayo Herrera como cuarto árbitro y en el VAR, González Francés, el encuentro disputado en el estadio el El Plantío comenzó con el reconocimiento al momento histórico que se iba a vivir para la liga española y el colectivo femenino arbitral que ya tiene un nuevo referente.
Un encuentro que sin duda iba a poner a prueba a Huerta, la primera polémica llegó en el primer gol del Cartagena, donde la palentina fue protagonista en la decisión de subir al marcador el gol de Guerrero a pesar de las protestas de los jugadores burgaleses. Un encuentro de tensión que se vivió también durante el gol del empate del Burgos, en la que en este caso el Cartagena pidió mano de Dani Ojeda, una protesta que la arbitra desetimó.
Fue un partido algo bronco, con dos amarillas por parte de los locales y cinco por los visitantes y una última jugada en la que la colegiada palentina anuló un penalti a favor del Cartagena tras haber pitado segundos antes otro en el área a favor del Burgos.
Huerta de Aza, perteneciente al Colegio Canario al estar afincada en Tenerife comenzó en el mundo del arbitraje con 15 años y es internacional desde los 26. Tras varias temporadas pitando en Primera RFEF y Liga F, hoy ha debutado en el fútbol masculino.
La colegiada ha sido parte del comité arbitral que dirigió partidos de la Eurocopa de Inglaterra 2022, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y en el mundial sub 20 masculino.
El uruguayo del Real Madrid sufre un traumatismo craneoencefálico y estará entre 10 y 14 días de baja: "Me duele más que a nadie"
Timothée Chalamet protagoniza un cortometraje promocional junto a grandes estrellas del fútbol y leyendas históricas en una producción con estética noventera
El conjunto azulgrana puede proclamarse campeón ante el Real Madrid en el Camp Nou, en una jornada marcada también por los duelos dramáticos en la parte baja de la tabla








