El trágico accidente se produjo en torno a las 23 horas de este sábado, cuando circulaba por la carretera CL-101
Herido tras precipitarse su furgoneta sobre las vías del tren en Arcos de Jalón
Provoca el desvío y un retraso en el tren Madrid-Zaragoza
Una persona ha resultado herida este sábado de madrugada a causa de un accidente de tráfico, ocurrido cuando una furgoneta se ha salido de la calzada y se ha precipitado sobre las vías del tren en el kilómetro 164,800 de la carretera N-II, en el termino municipal soriano de Arcos de Jalón.
El suceso ha ocurrido sobre las 4.00 horas cuando la furgoneta se ha salido de la carretera por el margen izquierdo tras lo que ha quedado volcada al borde de la vía, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Tras el siniestro, una persona ha sido evacuada al centro hospitalario de Calatayud (Zaragoza), con pronóstico leve.
Se ha visto afectada la red ferroviaria en la vía 1 y el administrador ferroviario Adif ha hecho un desvío de transporte de mercancías Madrid-Zaragoza a las 6.00 horas a la vía 2.
Se ha generado un retraso de quince minutos en ese tren y en el de Madrid-Zaragpza de mercancías de las 8.20 horas.
El vehículo siniestrado ha sido retirado de la vía a las 11.20 horas.
Las primeras observaciones parecen descartar el accidente de tráfico y apuntarían a un fallecimiento por causas naturales
La zona en la que se encontraba es una pista de tierra con muchos baches y de difícil acceso para la ambulancia
La Fiscalía solicita una condena de tres años y nueve meses de cárcel tras ser acusado de cinco delitos