11/08/2024
Cambios en los Mossos: nombran un nuevo comisario jefe tras la crisis por la huida de Puigdemont
El responsable de la policía autonómica tras el 155, Miquel Esquius, asume el cargo de nuevo, con Trapero como director general
El ya excomisario jefe, Eduard Sallent, y el nuevo mayor, José Luis Trapero. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 1 min.
La consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, ha destituido al hasta ahora comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y lo ha sustituido por Miquel Esquius, que ya estuvo al frente de la policía catalana entre julio de 2018 y junio de 2019, tras la etapa del 155.
Asimismo, se confirma el nombramiento del mayor Josep Lluís Trapero como nuevo director general de los Mossos, un anuncio que ya hizo el presidente Salvador Illa durante la campaña electoral, recoge EFE.
En rueda prensa, Parlon ha anunciado también que la comisaria Alicia Moriana sustituirá a Rosa Bosch como número 2 de los Mossos en la jefatura de la policía autonómica.
Estos nombramientos se producen tras la crisis generada después de la huida del expresident catalán Carles Puigdemont en su fugaz reaparición en Barcelona el pasado 8 de agosto.
Noticias relacionadas
En la imagen asegura estar en Waterloo, aunque el traje y la corbata ofrecen dudas y habla de "represión desatada" y "deseo de venganza propio de otro régimen"
El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska responde así al requerimiento del magistrado
Fueron detenidos por supuestamente ayudar al expresidente catalán tras su fugaz reaparición, siendo uno de ellos el propietario del vehículo en el que huyó
Últimas noticias de esta sección
El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, insiste en que policías nacionales y guardias civiles ejercen una profesión de riesgo "sin ninguna duda"
Sí se mantendrá hasta finales de junio la rebaja al 10 % del IVA de los carburantes, tal y como ha informado el Ministerio de Economía
Diferencia entre caso probable, contacto y caso confirmado, teniendo en cuenta también al personal sanitario y de limpieza
La llegada de pateras a distintos puntos del litoral murciano continúa siendo una de las principales vías de entrada irregular
Lo más visto
El soriano Alberto Palacios debuta en la literatura con ‘El año que fuimos nadie’
Los Técnicos de Enfermería reivindican en Soria un mayor reconocimiento profesional en su día nacional
Un herido en un choque entre un turismo y un camión en la N-122, en Golmayo
Carlos Martínez, Esther Pérez y Ángel Ceña publican sus declaraciones de bienes en las Cortes
San Esteban reclama una variante para proteger el puente de la N-110
Últimas noticias
El pago con Bizum da el salto a los comercios a partir de la próxima semana
La Guardia Civil detiene en Soria a dos personas por un presunto delito contra la propiedad industrial
Notable aumento de las donaciones ante notario en Castilla y León: más de 14.000 donaciones en un año
La Universidad Isabel I reúne a expertos que reclaman anticipación y cooperación ante un escenario de riesgos crecientes
El Club Bádminton Soria-CS24 se juega la permanencia en la última jornada de Liga
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








