El secretario general del PP y el presidente autonómico clausuran este lunes la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Autonómico del partido
Castilla y León recibirá 54,6 millones para acciones de FP dirigidas a la población activa
El Consejo de Ministros aprobó este martes la distribución de más 867,28 millones entre las autonomías
El Consejo de Ministros aprobó este marte la distribución de más 867,28 millones de euros a las comunidades autónomas para acciones de Formación Profesional dirigidas a la población activa. Castilla y León recibirá 54,6 millones: 43,9 para oferta formativa para desempleados; 9,2 millones para formaciones de ocupados y 1,5 para programas específicos de la Comunidad.
El Ejecutivo subrayó que las comunidades autónomas se comprometen a desarrollar las actuaciones entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025. Estas deberán estar dirigidas a las necesidades del mercado laboral en relación con las acciones vinculadas al sistema nacional de Formación Profesional.
La distribución de este montante fue aprobada recientemente por las comunidades en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo dependiente del Ministerio.
Según el desglose facilitado por el Ministerio de Educación, destaca Andalucía, que recibirá 109,8 millones de euros para formación de desempleados; 23 millones para iniciativas para trabajadores ocupados; y 3,9 para otras iniciativas.
La siguen, en cuantía y por cada apartado, Cataluña, con 102,9, 21,5 y 3,6 millones; y Madrid, con 88,2, 18,4 y 3,1 millones de euros. A continuación, aparecen Comunidad Valenciana, con 76,9, 16,1 y 2,7; Galicia, con 58, 12,1 y 2; Castilla y León, con 43,9, 9,2 y 1,5; Castilla-La Mancha, con 36,5, 7,6 y 1,3 millones.
Dos convocatorias anuales para financiar actividades no económicas de los ocho centros tecnológicos de la Comunidad
Las ayudas aumentan su cuantía y flexibilizan los requisitos para llegar a más personas, priorizando el relevo generacional, el teletrabajo y el medio rural
Los socialistas critican que el Gobierno autonómico se pliegue al discurso de Génova y recuerdan que "no se reparten cromos, sino personas"