La sevillana, tras su paso por Eurovisión, amplía fechas y conciertos en una gira que la llevará durante los próximos meses a recorrer España
Muere a los 61 años la escritora Almudena Grandes
La autora madrileña, a quien diagnosticaron un cáncer hace dos años aunque ella lo anunció en octubre pasado, ha fallecido este sábado según ha anunciado la CadenaSer.
Fue hace poco más de un mes cuando la escritora anunciaba en una de sus columnas que padecía esta enfermedad.
Nacida en Madrid el 7 de mayo de 1960, en el barrio de Chamartín, estudió Geografía e Historiap para darse a conocer como escritora y como una de las novelistas más importantes del panorama literario español con 'Las edades de Lulú', publicada en 1989 y que fue XI Premio La Sonrisa Vertical.
Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.
Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.
En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012), Las tres bodas de Manolita (2014), Los pacientes del doctor García (2017; Premio Nacional de Narrativa) y La madre de Frankenstein (2020).
La banda madrileña llega al Vibra Mahou Fest de León tras publicar Elige tu propia aventura
La publicación reúne las páginas y los casos publicados entre 1958 y 1960, antes de los tebeos largos y de que los dos detectives ingresaran en la T.I.A
Sin olvidar que olvidar en 2024 su país amasó una buena cantidad de puntos en el televoto y este año su candidatura aparece tercera en las apuestas