Afirma que durante el proceso que acabó condenándole sufrió indefensión y vulneración de la presunción de inocencia
Puente cesa al presidente de Adif tras menos de un año en el cargo
Desde el Ministerio se plantea como un impulso a la gestión de la empresa pública y se enmarca en una renovación del organigrama.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cesado al presidente de Adif, Ángel Contreras, uno de los señalados por el 'caso Koldo' y tras menos de un año en el cargo. Así lo confirmaron fuentes ministeriales, publica Ical, que aseguran que el cese se plantea como un impulso a la gestión de la empresa pública y se enmarca en una renovación del organigrama.
Contreras llegó a Adif en diciembre de 2023 de la mano de Puente para relevar a María Luisa Domínguez con el cambio de Gobierno y la cartera de Transportes, que pasó de ostentarla Raquel Sánchez a Óscar Puente.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia en la promoción del año 2000, Contreras está en posesión de diversos cursos de postgrado de construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.
En su trayectoria profesional, entre los años 2000 y 2006, participó en la ejecución de obras como el soterramiento de la línea de metro Valencia en el entorno de Alboraia, la línea del tranvía en Burjassot y diversos proyectos de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Levante.
Desde el 2006 hasta el 2011, fue director de obra de diferentes actuaciones de plataforma de alta velocidad. A partir de 2012 pasó a desempeñar las responsabilidades de construcción y mantenimiento de la red convencional en la subdirección de Operaciones Este de Adif. En 2018 fue nombrado director general de Conservación y Mantenimiento de Adif.
El abogado del partido matiza que no hubo relación laboral, sino que prestó servicios en régimen mercantil
El presidente del Gobierno reivindica la subida del SMI y las pensiones, el 'plantón' ante la OTAN y las ayudas por los incendios, entre otras medidas
Los precios se contendrán en 2026 gracias a la moderación de la energía y pese a la resistencia a la baja de los alimentos no elaborados








