El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
La Ertzaintza colabora con la Policía italiana para identificar a quienes lanzaron la bengala
El Athletic Club condenó estos hechos protagonizados por aficionados suyos en el Estadio Olímpico de la capital italiana durante el partido de Liga Europa
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha explicado que la Ertzaintza está colaborando con la policía italiana para identificar al autor del lanzamiento de una bengala en el partido que enfrentó al Athletic Club contra el Roma, hecho que ha considerado "muy grave".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento Vasco, el consejero ha señalado que la Ertzaintza también está en contacto con el club para que "este tipo de cosas no se produzcan".
"Actuaciones como la de la ayer atentan contra el respeto a las personas, ponen en cuestión la deportividad y son un atentado a la convivencia", ha lamentado.
El consejero ha recordado que el pasado año en algunas competiciones europeas que se celebraron en Euskadi "se vivieron momentos que no se deberían haber producido" y ha hecho un llamamiento a las aficiones vascas para que no repitan.
Se ha referido a las citas más cercanas, en concreto al próximo jueves, cuando el Athetic Club en Bilbao, la Real Sociedad en San Sebastián, y el Baskonia en Vitoria juegan partidos de competiciones europeas.
"Es responsabilidad de todos que actuemos, nos comportemos como es debido y seamos respetuosos con las aficiones de otros clubes", ha insistido el consejero, quien no obstante ha afirmado que los datos de Euskadi no apuntan hacia un repunte de la violencia en eventos deportivos.
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos








