La alianza explica que proporcionará capacidad de disuasión ante Rusia "exactamente cuando y donde se necesite"
El Gobierno desaconseja "totalmente" viajar a Líbano y pide a los españoles salir del país por avión o barco
El ministro de Exteriores traslada su "afecto y solidaridad" a los 700 militares españoles que están en el país bajo bandera de las Naciones Unidas
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido a los españoles que se encuentran en Líbano de turismo o por motivos de trabajo que abandonen el país por los medios comerciales que todavía operan, ya sea por avión o por barco.
En declaraciones a Catalunya Ràdio y publicadas por EFE, Albares ha desaconsejado "totalmente" viajar al Líbano "por cualquier circunstancia" y ha trasladado su "afecto y solidaridad" a los 700 militares españoles que están en el país bajo bandera de las Naciones Unidas.
Un bombardeo israelí ha tenido como objetivo durante la madrugada de este lunes un edificio residencial del barrio de Cola de Beirut, en el primer ataque aéreo contra la capital libanesa desde el inicio de las hostilidades entre el grupo chií Hezbolá e Israel hace casi un año.
Estos bombardeos sobre Beirut hacen, según Albares, que el consejo de abandonar el país sea "todavía más importante", y ha señalado que la embajada ha enviado un correo electrónico a todos los españoles que residen el país para corroborar su dirección y teléfono, prosigue EFE.
El ministro de Exteriores ha avanzado, además, que España cuenta con un plan de evacuación por si fuera necesario, que no está activado y del que no ha querido dar detalles.
En cualquier caso, Albares ha pedido a los turistas que abandonen Líbano a través de los vuelos comerciales de Middle East Airlines hacia Madrid o por barco con destino a Turquía o Chipre.
Se llama Tyler Robinson y fue detenido 30 horas después de, supuestamente, disparar en el cuello al comentarista conservador Charlie Kirk
Los habitantes de la ciudad de Gaza imploran que alguien ponga fin a la guerra: "que pase lo que Dios quiera. O vivimos o morimos juntos"
Una IA llamada Diella (sol, en albanés) gestionará las contrataciones públicas para eliminar las sospechas de corrupción en dicho campo