El alto tribunal respalda la sentencia de la Audiencia de Soria y descarta que existiera delito en la gestión contable de la empresa que administraban
Licitadas por 2,9 millones las obras de rehabilitación de la A-11 en el Burgo de Osma
Estos trabajos mejorarán las condiciones de seguridad vial y comodidad en la circulación a lo largo de 9,4 km
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 2,9 millones de euros un contrato de obras para rehabilitar el firme a lo largo de 9,4 km de la autovía A-11, entre los km 52,400 y 61,800 correspondientes a la Variante de Burgo de Osma, en la provincia de Soria.
El anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado. Los trabajos sobre el firme se realizarán de forma superficial y puntualmente estructural. La rehabilitación superficial consiste en el refuerzo del firme en la totalidad de la calzada con mezcla bituminosa; mientras que la rehabilitación estructural consta de actuaciones de fresado y reposición e incluso de saneo en las zonas en peor estado, donde la explanada presenta agotamiento estructural dada su menor resistencia.
De esta forma, estas obras servirán para corregir los deterioros que presenta el firme en la actualidad y, al mismo tiempo, para prevenir su agotamiento y colapso en las zonas en peor estado. Se incluyen todas las actuaciones complementarias necesarias, como por ejemplo: sellado de grietas; drenaje subterráneo en zonas de saneo de explanada; adecuación y reposición de elementos de drenaje longitudinal; señalización horizontal; bandas sonoras longitudinales fresadas; balizamiento; reposición de espiras de tráfico; además de las actividades de señalización y balizamiento de obra, gestión de los residuos de construcción y demolición generados, vigilancia de la seguridad y salud, y limpieza y terminación de las obras.
El nuevo equipo será inspeccionado por el Consejo de Seguridad Nuclear antes de su puesta en marcha
Más de 22 millones para nuevos centros de salud y 24,5 millones en la reforma del Hospital Santa Bárbara
La dirección plantea un plan de recolocación para el 30% de la plantilla en Ágreda, mientras los trabajadores mantienen la presión con movilizaciones