Investigado por homicidio imprudente, el hombre pide disculpas a la familia biológica y defiende el valor del acogimiento familiar tras la tragedia
Detenido por prostitución y agresión sexual a seis menores en Palencia
Utilizaba a un menor como conseguidor de víctimas a cambio de dinero y pastillas
La Guardia Civil ha procedido a la detención en Palencia de un hombre de 56 años acusado de delitos contra la libertad sexual, prostitución y corrupción de menores cometidos presuntamente contra seis menores, cinco chicas de entre 15 y 17 años y un sexto menor, que actuaba como facilitador recibiendo un beneficio económico por ello.
El detenido, que fue arrestado por hechos similares el pasado abril, utilizaba a este menor -un chico- como conseguidor de víctimas para llevar a cabo las agresiones sexuales a cambio de dinero y pastillas, que ha sido investigado por un delito de inducción y favorecimiento de la prostitución de menores, ha informado el instituto armado en una nota de prensa que recoge EFE.
La denuncia del padre de una de las menores víctimas en el Puesto de la Guardia Civil de Palencia, en la que indicaba que su hija era víctima de abusos sexuales por parte de un adulto, inició la investigación policial.
El denunciante aportó a los agentes el nombre del autor de los abusos sexuales, que había ofrecido dinero y pastillas a su hija a cambio de tener relaciones sexuales, lo que permitió identificar al detenido además de a otros seis menores de edad con los que había intentado mantener relaciones.
El detenido conocía perfectamente que todos eran menores, y se servía de sus situaciones de vulnerabilidad, al estar tutelados por diferentes servicios sociales, para cometer los delitos.
Precisamente, fue el aviso de un centro de menores de Palencia el que inició la primera fase de la denominada Operación Saín Durante en abril, en la que la Guardia Civil detuvo al autor por otros hechos similares, y permitió identificar a tres menores de edad con los que estableció contacto y trató de mantener relaciones.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Palencia, y han sido enviadas a la Fiscalía de Menores.EFE
La defensa no comparte la teoría de la asfixia y que el pequeño falleció por una insuficiencia respiratoria aguada causada por el covid
Utilizó un mechero para prender el fuego mientras la víctima dormía
Se rebajó la condena inicial de prisión al considerar que no hubo desamparo completo del menor, quien quedó bajo custodia del Gobierno autonómico.