También se estrena 'La luz', sobre un cura pederasta que acaba por tener algo de utópico y quijotesco y que interpreta Alberto San Juan
El escritor Manuel Rivas, Premio Nacional de las Letras Españolas 2024
El jurado reconoce su "extraordinaria calidad narrativa que aúna fuerza emocional y belleza formal"
El escritor gallego Manuel Rivas ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas correspondiente al año 2024 por su "extraordinaria calidad narrativa que aúna fuerza emocional y belleza formal".
El jurado, publica EFE, reunido este martes ha destacado también "la solidez de una trayectoria versátil y coherente construida con la sensibilidad y la defensa de la memoria histórica, la responsabilidad social y la lengua gallega".
"Pocos autores del panorama literario español, partiendo de un compromiso firme con su lengua, han conseguido alcanzar tal reconocimiento a nivel mundial", recoge el fallo del premio que otorga el Ministerio de Cultura.
Se han encontrado junto al arco de San Vicente, uno de los principales puntos de acceso al recinto amurallado.
Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, Filmin y Movistar estrenan en junio algunas de las películas más esperadas del año, con propuestas para todos los públicos
Entre sus obras, la adaptación de 'El camino' de Delibes o 'Teresa de Jesús', la miniserie que protagonizó Concha Velasco con guión de Martín Gaite








