La ofensiva de Israel y Estados Unidos descabeza la cúpula política, militar y religiosa iraní mientras Teherán promete venganza
Acuerdo para desbloquear la Comisión Europea, incluida Teresa Ribera como vicepresidenta
Los populares, socialdemócratas y liberales han acordado eliminar los vetos cruzados
Los grupos de la coalición europarlamentaria entre populares, socialdemócratas y liberales han llegado este miércoles a un acuerdo para desbloquear la formación de la próxima Comisión Europea, que incluye a Teresa Ribera como vicepresidenta primera, según han confirmado a EFE varias fuentes parlamentarias.
Los coordinadores de las comisiones parlamentarias que evalúan individualmente a cada uno de los vicepresidentes designados aún en liza se reunirán durante esta tarde para confirmar a los seis vicepresidentes aún pendientes con la mayoría de dos tercios requerida en este paso del proceso.
Sin los vetos cruzados, el Partido Popular Europeo dará su visto bueno a Ribera -con la oposición del PP español- y los socialdemócratas y los liberales votarán a favor del candidato a vicepresidente italiano, el ultraconservador Raffaelle Fitto, y del comisario designado para Sanidad y Salud Animal, el húngaro Olivér Várhelyi.
César Pontvianne reclama medidas "reales" para apoyar a las empresas y alerta de la creciente incertidumbre, el coste energético y la falta de profesionales
Israel amaga con invadir Líbano para detener a Hizbulá y EEUU se prepara para empezar a escoltar barcos por el estrecho de Ormuz
El país envió la fragata 'Cristóbal Colón' a Chipre para contribuir "a la defensa y la seguridad colectiva" de las naciones europeas.








