FEC Soria, junto al resto de organizaciones integradas en CONFERCO, afronta la campaña con previsiones positivas tras una primavera de baja demanda
Soria a la conquista de FITUR
Tradición, patrimonio, observación astronómica y naturaleza: los atractivos turísticos de Soria
Soria estará presente un año más en la feria de turismo más importante del país. FITUR 2025 llega esta semana de nuevo en IFEMA Madrid para dar a conocer todas las novedades, destinos y atractivos turísticos de los principales países de todo el mundo.
Soria quiere aprovechar este escaparate para enseñar todos los tractivos turísticos que ofrece tanto en la capital como en toda la provincia. Un destino que combina lo mejor de sus tradiciones con la innovación y el desarrollo.
Algunas de las propuestas que se presentarán en la feria son el 50 aniversario de las Jornadas de la Matanza del Virrey Pañafox o la presentción del congreso internacional del Eclipse 2026 que tencdrá lugar en Soria. La observación astronómica es una de las actividades que posicionan a Soria como un referente entre aficionaods y expertos y el próximo mes de marzo de 2026 expertos de diferentes puntos estarán presentes en Soria para vivir el este acontecimiento.
Una apuesta por un turismo sostenible y tecnológico que aúna naturaleza, patrimonio y tradición. Un stand que invita a los visitantes a formar parte de la provincia y de sus costumbres.
El turismo es una actividad fundamental para impulsar la economía de una provincia como Soria y dar a conocer sus atractivos en ferias tan importantes como esta es muy importante. Así lo ha destacado la diputada de turismo Elia Jiménez durante la presentación de algunos de los destinos y las actividades que se van a mostrar en esta feria.
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
La consejera de Educación visita el CEIP 'Manuel Ruiz Zorrilla' de El Burgo de Osma, uno de los 33 centros de Castilla y León que ofrece clases de refuerzo
Estos datos reflejan una evolución muy positiva en la actividad turística y apuntan a un verano prometedor para el sector en la provincia