Las españolas se enfrentarán al ganador del duelo entre Francia y Alemania
La ministra de Igualdad cree que la sociedad española "ya no cuestiona" a Jenni Hermoso
El juicio al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por el beso que dio a la futbolista de la selección este viernes quedará visto para sentencia
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha manifestado este viernes, 14 de febrero, que la sociedad española "ya no cuestiona" a Jenni Hermoso y así se ha visto en el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que dio a la futbolista de la selección y que este viernes quedará visto para sentencia.
En un acto en Valladolid, Redondo ha expresado su deseo de que la ley de libertad sexual, "que es una buena ley que interpela directamente al patriarcado y al machismo y pone el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales", se haga valer.
Es esta -ha dicho- una ley "pionera" de la que "sentirse orgullosos" porque "impide cuestionar sistemáticamente la palabra de las mujeres".
"Yo creo que lo hemos visto en este juicio: la sociedad española ya no cuestiona a Jenni. Todos hemos visto lo que ocurrió y que la palabra de Jenni es acorde con lo que hemos visto", ha opinado Redondo sobre el juicio.
Por este motivo, ha pedido "no cuestionar" la palabra de la futbolista ni de las mujeres, algo que, según ella, "se ha hecho tradicionalmente".
"Históricamente se ha puesto en duda la veracidad de la palabra y la voz de las mujeres y eso ya no está en cuestión", ha celebrado la ministra, que ha indicado que si ha habido consentimiento o no en el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es algo que "está claro y en la mente de las personas que han seguido el juicio", por lo que ha insistido en pedir una sentencia "acorde".
El esloveno arrolla a Vingegaard y se afianza como líder antes de la etapa reina en el Tourmalet
Cata Coll opta por una tranquila tortuga en la parte superior del brazo; Esther González por un elefante, y la catalana Patri Guijarro por un coqueto loro
El futbolista celebró el pasado sábado un evento al que asistieron más de 200 invitados y para el que contrató como animadores a personas con acondroplasia