Además, hay 21 heridos, dos de ellos aún en situación de gravedad
Papa Francisco: Noche tranquila tras la crisis que puso en alerta al Vaticano
A media tarde se espera un nuevo parte médico desde el Policlínico Gemelli de Roma
El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
En el escueto comunicado del Vaticano no se dan más detalles, después de que este sábado se comunicó que "el estado del Santo Padre continúa siendo crítico y por el momento está en pronóstico reservado".
El papa había presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo», explicó el parte médico difundido este sábado por la tarde
Como durante la rueda de prensa del viernes, los médicos del Policlínico Gemelli de Roma reiteraron que "el papa no está fuera de peligro".
Mientras tanto en Vaticano continúan los actos del Jubileo y hoy se celebrará el dedicado a los diáconos y en sustitución del papa Francisco oficiará la misa en la basílica de san Pedro el pro-prefecto del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, así mismo sólo se difundirá el texto del ángelus escrito por el papa, como la semana pasada. A media tarde se espera un nuevo parte médico.
El papa asume este domingo su ministerio al frente del Vaticano, en una ceremonia religiosa seguida por 150 delegaciones de todo el mundo
La comisaria europea cree que Trump yerra al identificar el supuesto problema comercial de su país con la UE
El papa, antes de la ceremonia de inicio de su pontificado, ha descendido a rezar ante la tumba de San Pedro