El líder de los populares presenta su propio balance de ecuador de la legislatura: "todo lo que depende del Gobierno funciona peor" que antes
Podemos se descuelga del pacto migratorio de PSOE y Junts porque legitima el "racismo institucional"
El portavoz del partido afirma que votarán "radicalmente en contra" porque el acuerdo asume postulados "de extrema derecha" como asociar inmigración con "peligro"
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este miércoles que votarán "radicalmente en contra" del acuerdo entre el PSOE y Junts en materia migratoria, porque "normaliza y legitima el racismo institucional".
Así lo ha indicado en una entrevista en RNE, en la que ha justificado su postura alegando que esa proposición de ley del PSOE y Junts "compra marcos abiertamente de extrema derecha", entre otras cosas, porque habla de que la inmigración "es un peligro".
Fernández se ha referido a la exposición de motivos de dicha proposición para señalar que habla de que la inmigración "pone en riesgo" la sostenibilidad de Cataluña, que "impacta directamente" en los servicios públicos y que es una "amenaza" para la identidad y para la lengua catalana.
Frente a estas consideraciones, el dirigente de Podemos ha opinado que quien es una "amenaza" para Cataluña son "los racistas o los fondos buitres que llegan para impedir el derecho a la vivienda de la mayoría social".
"Nosotros creemos que este es un acuerdo que normaliza y legitima el racismo institucional y, por eso, vamos a votar radicalmente en contra de ese acuerdo", ha apostillado.
A la pregunta de si se plantean presentar enmiendas al texto, Fernández ha dicho tener claro que no, porque "con los derechos humanos no se negocia", ha recalcado.
El juez la ha citado a declarar el 11 de noviembre, así como al abogado de Santos Cerdán, Jacobo Teijelo
Prorrogada seis meses ante el material que aún queda por analizar y a expensas de los informes de la Guardia Civil que quedan por entregar
Multa de 50.000 euros por haber recibido o aceptado donaciones finalistas en el año 2020, considerada una infracción muy grave