En búsqueda desde hace 8 años, había llegado al país vecino hace dos y trabajaba como mecánico cobrando en efectivo para pasar desapercibido
Operación de Hacienda contra el fraude fiscal en empresas de embalaje, dos en Castilla y León
Dentro de la denominada operación 'Empaque', cerca de 200 funcionarios se han personado este miércoles en 43 locales
La Agencia Tributaria ha inspeccionado este miércoles locales ubicados en nueve comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, en el marco de una operación abierta contra una trama de fraude fiscal en empresas dedicadas al envasado y embalaje.
Según ha informado la Agencia en un comunicado, y recoge EFE, casi 200 funcionarios de la Agencia Tributaria se han personado en 43 locales ubicados en Andalucía (9), Asturias (1), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (2), Cataluña (2), Extremadura (2), Madrid (2), Murcia (3) y Comunidad Valenciana (10); y han iniciado comprobaciones sobre 37 sociedades y 15 personas físicas.
La denominada operación 'Empaque' partió de una comprobación tributaria sobre una empresa distribuidora de envases y materiales prácticos, en la que afloraron tanto irregularidades fiscales en la propia compañía como una serie de compras y ventas no declaradas entre varias sociedades del sector. A partir de ahí, las investigaciones permitieron descubrir un entramado de compraventas fraudulentas por todo el territorio nacional que se ocultaban a través de un 'software' de doble uso.
Las inspecciones iniciadas este miércoles permitirán obtener pruebas y documentación que serán analizadas a lo largo de los próximos meses con el objetivo de regularizar todos los incumplimientos.
Además, la Agencia no descarta extender la comprobaciones y apunta a los socios que presentan "signos externos de riqueza" que no se justifican por las actividades que declaran, lo que podría sugerir que se benefician de ventas ocultas.
La Agencia Tributaria subraya que operaciones como la lanzada este miércoles permiten no solo combatir el fraude fiscal, sino también luchar contra la competencia desleal y funcionan como "mensaje disuasorio", recoge EFE.
Conocido como el fugitivo de los tatuajes, estaba escondido desde hace cinco años en un cobertizo del barrio de Colonia Jardín, en Madrid
Una niña encontró lo que parecía una "piedra", pero con el paso del tiempo la capa de óxido y restos de sal se han desgastado y ha aflorado una granada
Llevaba ingresado desde el pasado sábado en un hospital de Zaragoza