Un participante burgalés de 57 años falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en los primeros kilómetros de la prueba
Invade y se tumba en la calzada en tres ocasiones hasta que es detenido
Tras ser disuadido en las primeras ocasiones, los agentes procedieron a su detención y su traslado a un centro de salud para su valoración
Un hombre de 54 años fue detenido la pasada noche por la Policía Local de Palencia tras invadir y tumbarse en tres ocasiones en calzada de la autovía P-11, la vía de salida hacia Valladolid, y en la cercana avenida de Madrid de la capital palentina.
Los agentes habían apartado previamente de la calzada al hombre a las 17.36 horas cuando caminaba por uno de los carriles de la P-11 ante el peligro que la situación suponía para él y para el resto de usuarios de la vía. Tras identificarlo y sancionarlo, le advirtieron de las consecuencias y los riesgos de su forma de actuar.
Sin embargo, a las 20.10 horas, en la cercana avenida de Madrid, el hombre amenazó con tumbarse en la calzada y nuevamente fue disuadido por los policías, que le instaron a abandonar el lugar.
Finalmente, dos horas después, el hombre volvió a la P-11 y cumplió su amenaza, al tumbarse en la calzada, lo que provocó varias llamadas de emergencia de los usuarios de la vía. Ante la reincidencia, los agentes procedieron a su detención por sendos delitos contra la seguridad vial y por desobediencia grave.
El hombre fue trasladado a un centro de salud para su valoración y posteriormente puesto a disposición judicial.
La investigación sobre la muerte del fundador de Mango se sostiene en indicios sin testigos ni pruebas directas, mientras la defensa prepara una ofensiva pericial
Las empleadas hallaron el dispositivo escondido tras un contenedor para productos de higiene femenina
Al parecer, el padre dejó al hermano mayor en el colegio, recibió una llamada telefónica y se despistó del recorrido habitual, yendo directamente al trabajo








