El hombre se ha entregado a los agentes de policía
Intentan rescatar a 4 hombres con problemas para salir de una cueva
El Túnel dels Sumidors es la cavidad más importante del mundo en desniveles kársticos
Miembros del Consorcio de Bomberos y de la Guardia Civil intentan rescatar a cuatro hombres que tienen problemas para salir de la cueva del túnel dels Sumidors, en el municipio valenciano de Vallada.
Hasta el lugar se ha movilizado un Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos y un Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.
Desde el Consorcio de Bomberos han informado de que han sido movilizados a las 20:51 horas y, además del GERA, se han trasladado dos dotaciones de bomberos de Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada, así como una unidad de mando de ese parque.
Según informa el Ayuntamiento de Vallada en su página web, el Túnel dels Sumidors es la cavidad más importante del mundo en desniveles kársticos y representa un desnivel provisional de 205 metros, en un recorrido de aproximadamente 1.300 metros, lo que la convierte en la cavidad más profunda del mundo de las desarrolladas en yesos.
La entrada del túnel se encuentra en una pequeña depresión en la cabecera del barranco del Penyó, junto al propio cauce.
El jugador está procesado junto al también futbolista Pablo Jara por unos hechos que presuntamente ocurrieron el 1 de septiembre de 2024
Las víctimas pensaban que firmaban un préstamo, pero en realidad era una opción de compra de sus domicilios por debajo del precio del mercado. Hay 20 investigados
El forjado de un edificio en obras se ha derrumbado parcialmente