Su "geometría musical" regresó a Fuerteventura, donde el estreno mundial de 'Mahán, el gigante' volvió a conseguir el lleno total
La Junta ofrece a las empresas de armamento instalarse en Castilla y León: "No tenemos ningún prejuicio"
"Hacemos esta oferta de Castilla y León como buen lugar para invertir en todos los sectores industriales y también en seguridad y defensa", apuntó Carriedo
La Junta de Castilla y León invita a las empresas de armamento a instalarse en la Comunidad por medio de su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, que señaló que este es "un sector productivo relevante" del que se espera "un crecimiento" en Europa en un contexto de "inversión importante" por parte de los gobiernos europeos.
"No tenemos ningún prejuicio al respecto", explicó Fernández Carriedo en declaraciones recogidas por Ical en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde el portavoz recordó la importante "presencia y experiencia" de Castilla y León en el sector industrial como "líder de crecimiento" en España.
Además, añadió, Castilla y León tiene "un peso importante en subsectores de la industria" como el automóvil, las energías renovables, la agroalimentación o el químico-farmacéutico, y ya cuenta con "importantes empresas dedicadas a la fabricación de armamento o munición".
Por ello, "si hay un crecimiento de este tipo de industrias en un contexto europeo de demanda por la inversión importante de los gobiernos europeos, nuestra comunidad es un lugar muy adecuado para instalarse", apuntó, en declaraciones recogidas por Ical.
"Hacemos esta oferta de Castilla y León como buen lugar para invertir en todos los sectores industriales y también en seguridad y defensa", reiterando que el Gobierno de la Comunidad "no tiene ningún prejuicio previo" con este tipo de industria armamentística y de calificar como "normal" que los países europeos "inviertan en armamento para su seguridad".
Evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales
Ambas centrales hidroeléctricas, la primera en el Duero y la segunda en el Esla, pueden ponerse en marcha y funcionar sin apoyo externo
Cuando se pulsó la llamada de teleasistencia para ese caso y llegó el soporte vital básico la enferma ya había fallecido