En septiembre se detuvo al piloto y en noviembre a los otros dos ocupantes
Cinco detenidos por raptar al padre de un operador de criptomonedas y pedir un rescate millonario
Ha sucedido en Francia. Los secuestradores cortaron un dedo a la víctima para forzar el acuerdo con la familia
Cinco personas han sido detenidas en Francia por el secuestro del padre de un operador de criptomonedas, a quien demandaban el pago de un rescate millonario.
El hombre fue raptado en París el jueves pasado y las fuerzas de seguridad lograron encontrar el lugar donde lo mantenían cautivo dos días después, en Essone, a una veintena de kilómetros de la capital, según informó este domingo el diario Le Parisien y recogió EFE.
El secuestrado, que fue liberado en una operación policial en la noche del sábado, había sufrido la mutilación de un dedo.
La Fiscalía no ha confirmado el montante que reclamaban los captores, pero según Le Parisien era una cantidad que ascendía a entre 5 y 7 millones de euros.
La Policía detuvo inicialmente a cuatro personas de entre 20 y 27 años por estos hechos, pero un quinto sospechoso de 26 años fue arrestado posteriormente tras ser descubierto al volante de un vehículo presuntamente utilizado por el equipo de secuestradores.
Se trata de al menos el tercer rapto relacionado con el sector de las criptomonedas en Francia en lo que va de 2025.
En enero fue secuestrado el empresario David Balland -uno de los fundadores de la compañía Ledger, especialista en la concepción de carteras para almacenar criptoactivos- y de su mujer.
Ambos fueron liberados en los días siguientes en una espectacular operación policial, pero a Balland también le habían cortado un dedo para presionar por el pago de un rescate.
En la misma semana de finales de enero, otro hombre que operaba con criptomonedas fue secuestrado en Troyes (centro-este) bajo la exigencia del pago de un rescate de 20.000 euros. La víctima consiguió escapar y sus captores fueron posteriormente arrestados.
Ha sucedido en Francia. Los secuestradores cortaron un dedo a la víctima para forzar el acuerdo con la familia
El incidente sucedió el pasado jueves en Cenes de la Vega, en la provincia de Granada
Viajaba con 163.000 pastillas rosas sin ningún tipo de medida de seguridad pero la Policía lo interceptó en el aeropuerto de Ibiza