La Policía Nacional alerta de que en estas fechas aumentan las denuncias: "Hay más compras y también lógicamente más engaño"
Felipe de uniforme y Letizia con mantilla blanca, en la misa de inicio del papado de León XIV
La reina ha vestido de blanco en virtud de un privilegio vaticano del que disfrutan las reinas católicas, frente al negro que deben portar la mayoría de las invitadas
Los reyes de España llegaron a las 9:45 horas locales de este domingo al Vaticano para asistir, en un lugar destacado de la Plaza de San Pedro, a la misa con la que se inicia oficialmente el Pontificado de León XIV y que además ha permitido a los fieles saludarle en su primer recorrido en papamovil.
Felipe VI y doña Letizia accedieron a la Plaza de San Pedro desde la basílica vaticana para presenciar la misa en la que León XIV recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio.
El rey ha vestido de uniforme de gran etiqueta y la reina Letizia de blanco y con mantilla del mismo color, en virtud de un privilegio vaticano del que disfrutan las reinas católicas, frente al negro que deben portar la mayoría de las invitadas, y cubre su cabeza con una mantilla del mismo color.

Los reyes Felipe y Letizia, en la plaza de San Pedro del Vaticano. (Foto: @CasaReal)
A su llegada, los reyes han saludado a otros representantes de las delegaciones internacionales, entre ellos el presidente ucraniano, Vlodomir Zelenski, los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, y a la reina Máxima de Holanda.
Felipe VI y doña Letizia han estado situados junto a las delegaciones de Emiratos Árabes y los grandes duques de Luxemburgo. El orden protocolario establecido en esta ocasión para la colocación de las delegaciones ha sido: Andorra, Bélgica, Emiratos Árabes, España, Lienchestein, Luxemburgo, Mónaco, Orden de Malta y Países Bajos.
En filas posteriores se ha sentado el resto de la delegación española, compuesta por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, así como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Los reyes Felipe y Letizia, con la delegación española. (Foto: @CasaReal)
Una plaza de San Pedro abarrotada de fieles que desde las 6.00 hora local (4.00 GMT) han ido llegando al lugar y se calcula que llegan a 200.000 las personas que presenciarán la misa, a la que asisten unas 150 delegaciones internacionales.
Al igual que el pasado día 26 de abril, en el funeral por Francisco, el protocolo vaticano situó a los reyes justo al lado del altar en el que León XVI oficia la misa, situado junto a la fachada principal de la basílica, relata EFE.
El centén segoviano, del que solo se conoce este ejemplar, es una enorme moneda de oro de cien escudos de la época de rey Felipe III
La Audiencia de Madrid considera probado que se valió de la "confianza plena" de la colaboradora televisiva para cobrarle durante años una comisión mayor a la estipulada, apropiándose de más de 400.000 euros
Intentó renovar el carnet de su madre vestido con peluca, pendientes y maquillaje. La mujer había muerto hacía tres años y el cuerpo estaba momificado en su casa








