El desembolso anual asciende a 3,7 millones de euros, con el PP como el grupo que más recibe (más de 123.000 euros al mes)
El PP nacional descarta un adelanto electoral en Castilla y León y respalda la gestión de Mañueco
Cuca Gamarra destaca la estabilidad y buena gestión en la comunidad frente al "ruido y degradación nacional"
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha descartado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, vaya a adelantar las elecciones autonómicas, y ha valorado su "gran labor", que __EMDASH__según ha afirmado__EMDASH__ está blindando a la comunidad frente al "sanchismo".
En declaraciones a los medios antes de participar en Burgos en una jornada del PP sobre municipalismo, Gamarra ha señalado que, frente al "ruido y la degradación nacional", Castilla y León ofrece "tranquilidad, buena gestión y preocupación por los problemas reales de la gente, con soluciones".
La dirigente popular ha reiterado que no cree en un adelanto electoral, aunque ha matizado que "será el presidente Fernández Mañueco quien decida cuándo se celebran las elecciones". "Estamos casi al final del mandato, ya han pasado tres años y medio, por lo que estamos en tiempo de descuento", ha explicado.
Como balance de la legislatura, Gamarra ha subrayado que el Gobierno autonómico está centrado en mejorar el acceso a la vivienda, reducir impuestos y garantizar que los jóvenes no tengan que abandonar sus pueblos, pudiendo formar una familia en su tierra con buenos servicios sanitarios y educativos.
Además, ha destacado la gratuidad de la educación infantil como uno de los logros del Ejecutivo autonómico.
A las propuestas presenciales en cada provincia se suman 15 cursos online disponibles a través de la plataforma CyL Digital
Seleccionados seis centros en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Zamora, León y Valladolid, en los que se desarrollarán actuaciones específicas
La programación de junio reúne 459 propuestas con exposiciones, música, teatro y grandes eventos como la Semana Internacional de los Archivos








